#Literatura infantil nº 546 El senyor Lambert, de Sempé (1965)

 MG. El senyor LambertAula voladora de Melocotón Grande
#Literatura infantil nº 546

El senyor Lambert, de Sempé (1965)

Primera edición original en francés: Monsieur Lambert. Éditions Denoël. París, 1965. Primera edición original en catalán: Blackie Books. Barcelona, noviembre de 2017. Traducción de Jordí Martín Lloret. Rotulación manual de Sergi Puyol. Maquetación y diseño de la colección de Setanta. Fotografía del autor de Catherine Hélie. 320 pp. Cartoné. 17 x 23,5 cm. Impreso en Barcelona en Liberdúplex.

Tejiendo fantasías y recuerdos, los comensales de Chez Picard acompañan a su amigo ausente en su aventura por el mundo exterior.

Con los materiales que a otros solo les servirían para decir «aquí no pasa nada», el trazo fino de Sempé —dibujo y palabra— construye un hermoso canto a la amistad, una tierna reflexión sobre el sentido, o sinsentido, de la vida. La elegante, divertida y amable pluma del dibujante Jean-Jacques Sempé (Burdeos, 1932) lleva desde la década de los cincuenta trazando el perfil del universo gálico. Ahí están los bistró, las bicicletas, el Tour, los gatos perezosos, las playas, los tejados de París, y también los de Nueva York, a los que supo imprimir su exquisito y nada petulante humor made in France desde las páginas de The New Yorker.

MG. Senyor Lambert2