#Fotolibro nº 476 #John Vink

MG. John vink 1

Aula voladora de Melocotón Grande
#Fotolibro nº 476

John Vink
Ixelles, Bélgica, 3 de febrero de 1948 

Descubrí las imágenes de John mucho antes de conocerle a él. He elegido estas imágenes porque en mi opinión representan ese encontrarse a gusto con cualquier parte del mundo. Siempre andando de aquí para allá, pero a la vez siempre estando ahí.” Thomas Dworzak

Desde mediados de la década de 1980, Vink se ha dedicado principalmente a la realización de proyectos a largo plazo. El primero de ellos, llevado a cabo entre 1984 y 1988, versa sobre Italia. Su salto a la fama se produjo en 1986, cuando fue galardonado con el prestigioso “. Eugene Smith Award, en la categoría de “Fotografía Humanista”, por Waters in Sahel: un proyecto documental, realizado a lo largo de dos años, sobre las consecuencias de la gestión del agua en las poblaciones nómadas y sedentarias de Níger, Malí, Burkina-Faso y Senegal.

En 1986 se incorporó a la agencia Vu, de París. Entre 1987 y 1993 trabajó en el proyecto Refugees in the World: una extensa declaración sobre las condiciones de vida en los campos de refugiados de la India, México, Tailandia, Pakistán, Hungría, Angola, Irak, Malawi, Bangladesh, Turquía, Sudán, Croacia, Honduras y Angola.

En 1993 fue destinado candidato a Magnum Photos. Desde 1993 hasta el 2000 trabajó en Peuples d’en Haut, que relata la vida comunitaria en las regiones montañosas de Guatemala, Laos y el cCáucaso georgiano. En 2000, deseoso de concentrarse en un solo país en lugar de estar viajando constantemente y de alejarse un poco del mundo de la fotografía, se trasladó a Camboya, país en el que sigue residiendo. Actualmente está documentando cuestiones relacionadas con los derechos sobre la tierra de Camboya, pero también aborda otros temas sociales, así como los procesos contra el Jemer Rojo.

CAMBODIA, Phnom Penh. 3/12/2014: Young girl checking her smartphone in the unhealthy settlement which grew at the foot of the buildings which were promised to the Borei Keila community before their violent eviction on January 2012.