#Fotolibro nº 475 #Alex Webb

MG. Alex Webb 1

Aula voladora de Melocotón Grande
#Fotolibro nº 475

Alex Webb
Belfast, 1971

Son muchos los fotógrafos que salen a la calle buscando plasmar en sus imágenes el flujo de lo cotidiano, y muy pocos los que consiguen hacerlo bien, lo cual es bastante frustrante.

Para este tipo de trabajo requiere agudeza y concentración. Se trata de una forma de ver el mundso; una forma que difiera de lo rutinario y lo banal. Uno podría disponer de todos los atributos mencionados, y más, y no sacar ninguna foto interesante; porque para ello se requiere una inteligencia creativa; una inteligencia que tenga una opinión sobre el mundo; un sentido de la belleza; una visión distintiva.

Muy conocido por su vibrante y complejo trabajo en color, en especial sobre Latinoamérica y el Caribe, Alex Webb ha publicado dieciséis libros, incluyendo The Suffering of Light (2011), un compendio de su trabajo en color; Memory City (2014, con Rebecca Norris Webb), una reflexión sobre el tiempo, las películas y la ciudad de Rochester, Nueva York –donde tuvo su sede durante largo tiempo la empresa Kodak-, y más recientemente La calle (2016), que incluye alrededor de treinta años de imágenes de las calles de México.

Su trabajo se ha expuesto en museos de todo el mundo, incluyendo el Whitney Museum of America Art en Nueva York, el High Museum of Art en Atlanta, y el Museum of Fine Arts de Boston. También forma parte de las colecciones del Musum of Fine Arts de Houston, el Metropolitan Museum of Art y el Guggenheim Museum, ambos en Nueva York. Alex es miembro de pleno derecho de Magnum Photos desde 1979. Sus imágenes han aparecido en las revistas National Geographic, Geo y en la del diario The New York Times, entre otras publicaciones. Ha recibido numerosos premios y ayudas, incluyendo una subvención de la Fundación Hasseldblad en 1998 y una beca de la Fundación Guggenheim en 2007.

MG. Alex Webb