#Fotolibro nº 474 #Donovan Wylie

MG. Donovan Wylie 2

Aula voladora de Melocotón Grande
#Fotolibro nº 474

Donovan Wylie

Belfast, 1971

Donovan es un hombre que se entrega en cuerpo y alma a todo lo que hace; un artista que sigue desafiándose a s´í mismo, incapaz de contentarse con lo que ya ha conseguido.

Donovan Wylie empezó a interesarse por la fotografía desde muy joven. Tras dejar la escuela a los dieciséis años de edad, emprendió un viaje por Irlanda de tres meses de duración, que se tradujo en la realización de su primer libro, 32 Counties (Secker and Warburg, 1989), publicado todavía cuando era un adolescente.

En 1990 fue designado candidato de Magnum Photos, convirtiéndose en miembro de pleno derecho de la agencia en 1998. Hasta la fecha, gran parte de su trabajo, a menudo descrito como “arqueologías”, procede principalmente del paisaje político y social de Irlanda del Norte. The Maze, publicado en el 2004, recibió una extraordinaria acogida a escala internacional. En el 2007 publicó British Watchtowers. En el 2001 fue galardonado con un premio BAFTA por la película The Train. Previamente había presentado exposiciones individuales en la Photographers Gallery de Londres, en PhotoEspaña de Madrid y en el Museo Nacional de Cinematografía, Fotografía y Televisión de Inglaterra. También ha participado en numerosas exposiciones colectivas organizadas, entre otros, por el Museo Irlandés de Arte Moderno en Dublín, el Museo Victoria & Albert de Londres y el Centro Pompidou de París.

MG. Donovan Wylie