#Estudios literarios nº 540 Maravillosos mundos literarios, de Laura Miller (2017)

MG. Laura Miller

Aula voladora de Melocotón Grande
#Estudios literarios nº 540

Maravillosos mundos literarios, de Laura Miller (2017)

Primera edición original en inglés: Literary Wonderlands. Diseño: Peter Ros. Ilustración de Jim Tierner. Laura Miller General Editor. Reino Unido, noviembre de 2016. Primera edición original en castellano: Blume. Barcelona, 2017. Traducción y documentación de Antón Antoi. Coordinación: Cristina Rodríguez. 320 pp. Cartoné. 17 x 23,5 cm. Impreso en Barcelona

Abarca casi cuatro milenios de creatividad, desde La epopeya de Gilgamesh hasta Dos años, ocho meses y veintiocho noches.

Laura Miller, editora jefa del libro y cofundadora de Salon.com, donde ejerció de redactora y escritora durante más de veinte años, tiene en la actualidad una columna de libros y cultura en Slate. Su obra periodística y crítica se ha publicado en The New Yorker, Harper’s,The Guardian y The New York Times Book Review. El libro está organizado cronológicamente; a lo largo de las páginas, podrá ser testigo de la historia gracias a ejemplos remotos, tales como La reina de las hadas, de Edmund Spenser, autor de una visión épica y mitológica de Inglaterra dedicada a la reina Isabel II, hasta obras como la de H. G. Wells titulada La máquina del tiempo, en la que se mezclan elementos propios de la revolución industrial con otros de la fantasía gótica. Por otra parte, en la época moderna, la tecnología ha dado lugar a la jocosidad posmoderna de Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, y a relatos en los que la humanidad se ha pervertido, como en El cuento de la criada, de Margaret Atwood.