#Artes gráficas #Editorial nº 465 #Arkady

MG. Arkady 1 Aula voladora de Melocotón Grande
#Artes gráficas #Editorial nº 465

Arkady

Varsovia, Polonia, 1957

Los autores no escriben libros, escriben textos. Los editores, diseñadores e ilustradores dan forma, transforman e interpretan esos textos.

El editor debe escoger un tipo de formato, papel y precio. El papel debe fabricarse. Los textos deben componerse, imprimirse y encuadernarse, y en épocas anteriores debían copiarse laboriosamente a mano a cargo de escribas.

La publicidad y los anuncios han puesto en acción estrategias comerciales al dirigirse a mercados de consumo particulares. Y los sistemas de alamacenamiento y distribución guardan el material y lo envían a las librerías. El autor, vuyo genio fue elevado en un pedestal durante el Romanticismo, es en realidad solo un elemento dentro de una complicada cadena de producción.

La editorial pública polaca Arkady, fundada en Varsovia en 1957, se creó para producir libros ilustrados sobre arte y arquitectura. Tras su privatización en 1992, lanzó catálogos de interés general y literatura infantil, y hoy sigue siendo una gran compradora de coediciones extranjeras.

MG. Arkady 2