#Artes gráficas #Editorial nº 464 #Hatje Cantz

MG. Hajte Cantz 1

Aula voladora de Melocotón Grande
#Artes gráficas #Editorial nº 464

Hatje Cantz

Berlín, Alemania, 1945

La prestigiosa editorial alemana Hatje Cantz, una de las casas más importantes en lo que a arte contemporáneo, fotografía y diseño se refiere

Hatje Cantz fue fundada en 1945 por Gerd Hatje, incorporada como Verlag Gerd Hatje en 1947, que se fusionó con Edition Cantz en 1997. En 2011 atravesó un momento económico delicado. Esta crisis, explicaba la directora Annette Kulenkampff, no se debía a la editorial sino a la empresa de la que dependía J. Fink Holding. La difícil situación financiera obligó a empresas como las imprentas a cobrar por adelantado algo que el J. Fink Holding, por ejemplo, no pudo afrontar.

Dos años después, la doctora en Historia del Arte, experta en arquitectura, Cristina Steingräber fue la nueva directora ejecutiva de la editorial Hatje Cantz. Una editora en la que llevaba trabajando como directora de programas y directora de la sede en Berlín desde 2006.

Anteriormente Steingräber trabajó como comisaria en la National Gallery de Londres y directora del servicio de publicaciones del Staatlichen Museen zu Berlin. Ahora sustituía en el cargo a su compañera Annette Kulenkampff que había pasado a formar parte del equipo de dOCUMENTA.

Los objetivos de la nueva directora pasaban por seguir haciendo publicaciones especializadas de gran calidad, continuar con su expansión en el extranjero y seguir fomentando las relaciones con artistas, comisarios y otros profesionales del sector.

Hatje Cantz en la actualidad publica más de 200 títulos al año entre los que se encuentran monografías de artistas como Elizabeth Peyton, Gerard Richter o Mitch Epstein; catálogos de exposiciones y publicaciones de eventos como la Documenta 13.

Hajte Cantz 3