#Artes gráficas #Editorial nº 460 #Corvina Kiadó

MG. Corvina Kiadó

Aula voladora de Melocotón Grande
#Artes gráficas #Editorial nº 460

Corvina Kiadó

Budapest, Hungría, 1954

Fue en Inglaterra donde un editor audaz tradujo, en 1484, las Fábulas de Esopo añadiéndoles unos grabados de madera.

Las editoriales de Europa del Este, muchas de ellas estatales durante gran parte de su historia, también han desempeñado un activo papel en la edición de libros ilustrados. Desde su fundación en Budapest en 1954, Corvina Kiadó priorizó la cooperación internacional, publicando libros de arte y guías de viaje simultáneamente en inglés, alemán, francés, ruso, polaco, húngaro y otras lenguas.

Desde su creación, Corvina es sinónimo de calidad en la edición de libros ilustrados. Tradicionalmente, puso mucho énfasis en difundir los valores de la cultura húngara (por ejemplo Madách Imre La tragedia del hombre, Gárdonyi Géza:. Estrellas de Eger, Mikszáth Kálmán: Szent Péter Paraguas, Ferenc Molnár: ThePaul Street Boys, Heltai Jenő: Jaguar, Krúdy Gyula: Lady cargos por intereses, Örkény egypercesek, poemas de Radnóti, antologías de poesía húngara).

Corvina es una de las editoriales más importantes de la industria editorial de la Europa del Este. Hasta la fecha, 11 volúmenes sobre arte húngaro aparecieron en la serie, incluyendo el húngaro Art Nouveau, Art Deco, el húngaro, el románico Hungría. Somlai Tibor muestra las tendencias en el arte y diseño húngaro. La serie de pintura maestros húngaros toma la línea más fina.

El editor ha ampliado recientemente el área de la literatura y la historia cultural de obras interesantes para ofrecer un amplio espectro en el que los procesos económicos escritos analíticos de las antiguas fuentes orientales, el idioma, la historia y por la teoría, tanto la micro y macro-historia, y la traducción de las obras de teoría ellos van de la mano. Fue este interés histórico y cultural, en el espíritu de una serie de gran éxito, por profusamente ilustrada historia diarios, lo que ofrece una visión de la vida cotidiana de una época histórica, y convocó a los húngaros historias de amor literarias, Nyary Krisztián se convirtió en un éxito de ventas.

En 2012, la serie se ha ampliado la oferta editorial Corvina Maps. Entre las publicaciones de carreteras  y los mapas de doble cara históricos, culturales y turísticos de temática, y se puede utilizar como cartel decorativo (por ejemplo. El St. húngaro República corona – 1914 / Los lugares de interés de la cuenca de los Cárpatos, regiones de Hungría, región, distrito y municipios / terreno Hungría y aguas). Corvina se ha especializado en la creación de mapas personalizados temáticos, mapas murales y archivos de mapas digitales.

MG. Corvina5