#Animación nº 470 #Dr. Slump, de Akira Toriyama

MG. Dr. SlumpAula voladora de Melocotón Grande
#Manga nº 470

Dr. Slump, de Akira Toriyama

Título original: Dr.スランプ, Dokutā Suranpu. Jump Comics. Japón, 1980. Shueisha, 2005. Edición española: Norma Editorial. Barcelona, enero de 2011. Edición integral comic manga, cofre de dos volúmenes. 1088 pp. Cartoné. 14,8 x 21 cm

Leiji Matsumoto transporta con lirismo al lector por unos mundos futuristas, describiendo con sensibilidad y poesía los sentimientos de sus personajes y la atmósfera en la que se mueven.

El doctor Sembei Norimaki, , uno de los excéntricos habitantes de Villa Pingüino, creía que había fabricado un robot perfecto, con el aspecto de una niña y el nombre de Arale. No se había dado cuenta de que había dotado también de una fuerza extraordinaria: la chiquilla le da muchos quebraderos de cabeza.

Pero eso no es nada comparado con lo que se acerca… ¡Secuestros! ¡Grandes pasiones románticas! ¡Rayos que transforman las cosas en otras cosas! ¡Playas jurásicas! Todo es posible en Villa Pingüino.

Todas las japonesitas han imitado el lenguaje de Arale, que no se parece a ningún otro. Su autor no necesita presentación. Su serie Dragon Ball le ha dado fama mundial y sus obras Dr. slump, Sandland y Cowa han confirmado su talento excepcional.

MG. Dr. Slump 2