#Álbum ilustrado nº 553 Uf, quin dissabte rateta Arbequina!, de Maria Mercè Marçal Serra. Ilustrado por Magdalena Marsal Serra (1988)

MG. Uf quin dissabte

Aula voladora de Melocotón Grande
#Álbum ilustrado nº 553

Uf, quin dissabte rateta Arbequina!, de Maria Mercè Marçal Serra. Ilustrado por Magdalena Marsal Serra (1988)

Primera edición original en català: Estrella Polar. Barcelona, octubre de 2012. Colección Odissea 1. 48 pp. Rústica con solapas. 19,5 x 13 cm. Impreso en Barcelona

Un cuento inédito de Maria Mercè Marçal ilustrado por su hermana Magda Marçal

En la nota de la ilustradora se nos dice que, este cuento fue creado en el año 1988. En aquel entonces, Mercè era una escritora querida y reconocida, sobretodo como poeta, y la editorial feminista La Sal le propuso escribir un cuento. Ya que a su hermana le gustaba ilustrar y siempre habían dicho de hacer juntas adaptaciones de cuentos tradicionales, Mercè pensó en su hermana para que lo ilustrase. Dicho y hecho, se pusieron a trabajar  en equipo y este libro es el resultado de muchas horas compartidas con su madre y Heura, la hija de Mercè. Hay muchos detalles en las ilustraciones para descubrir; es un viaje con paradas tanto en el clásico popular de Charles Perrault (La ratita presumida) como en algunos objetos, por ejemplo, el tocadiscos y los vinilos, el walkman o los tipos de patines, de máquinas de hacer fotos. Maria Mercè Marçal i Serra (Ivars d’Urgell, 13 de novembre de 1952- Barcelona, 5 de juliol de 1998) fue poeta, catedrática de catalán, narradora y traductora catalana y, por un tiempo, editora.

MG. Quin dissabte 2