#Álbum ilustrado nº 551 El libro de los 500 refranes, de Carmen Bravo-Villasante. Ilustrado por Carmen Andrada (1983)

MG. 500 refranes

Aula voladora de Melocotón Grande
#Álbum ilustrado nº 551

El libro de los 500 refranes, de Carmen Bravo-Villasante. Ilustrado por Carmen Andrada (1983)

Primera edición original en castellano: Editorial Miñón. Valladolidid, 1983. Traducción del inglés por Margarida Trias. Colección Las campanas nº 33. 138 pp. Cartoné. 19 x 13 cm. Impreso en Valladolid

En España no existía nada de este estilo y, sin embargo, nuestra tradición de folklore y literatura infantil es muy rica.

La escritora Bravo-Villasante (Madrid, 1918 – 1994) es considerada en España como nuestra única historiadora de literatura infantil; de ahí que sea lógico que la primera vez que se conceda este premio recaiga sobre ella. Pero su labor literaria no se limitó a este campo. Sus libros sobre Bettina Brentano, Valera, Pardo Bazán, Avellaneda, Galdós, etcétera, la convierten en una de las biógrafas más conocidas de nuestro país; sus traducciones de numerosas publicaciones y su Premio Fray Luis de León de Traducción 1978 muestran también su importancia en el campo de la traducción. Carmen Bravo-Villasante empezó a trabajar de firme en ello y en 1959 salía a la calle la primera edición de la Historia de la Literatura Infantil Española.